Facultad en Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UPONIC es un centro docente profesional que pretende formar profesionales  que además de manejar la Pedagogía como ciencia conozca el tema de la Administración Escolar o Educativa.. La Facultad de Pedagogía constituye una subdivisión de la UPONIC y se divide en dos niveles, un nivel técnico superior y la licenciatura. Los destinatarios de la carrera son los maestros y todo aquel que tenga vocación de docente.

La facultad de Ciencias de la Educación debe su nombre al hecho de que poseen la atribución o potestad legalmente reconocida de otorgar grados académicos, lo que supone que se las considera autoridades calificadas para certificar la calidad de la formación y los conocimientos de sus propios egresados. O sea, la facultad de Pedagogía puede otorgar todo tipo de grados académicos, incluyendo también pregrado y postgrado.

MISIÓN

La Facultad de Ciencias de la Educación en donde se ofrece la carrera de Licenciatura en Pedagogía con Mención en Administración Escolar tiene como Misión primordial desarrollar el Método Vivencial y de distancia a través de un Sistema de Educación Integral que nos permita formar profesionales socialmente útiles y autogestionarios que reconoce y reafirma su procedencia social y aporta a la transformación social de su sector de origen, capaces de viabilizar el salto tecnológico en pro  del progreso sistemático de la UPONIC, así como en la construcción de la conciencia independiente, investigativa que en binomio con el docente promotor  o facilitador  forman la base de su conocimiento y desarrollo continuo.

VISIÓN:

La Facultad pretende ser  la primera y más completa Facultad  de Ciencias de la Educación a nivel Nacional  en donde la carrera de Licenciatura en Pedagogía con Mención en Administración Escolar sea la más integral, porque da respuesta a los requerimientos de los sectores populares, y cumple con la perspectiva de una facultad de estudios  surgida y sustentada sobre los recursos que la misma sociedad dispone para lograr ser un proyecto educativo que identifica opciones claras para su educación y formación, con énfasis en los sectores más vulnerables cumpliendo cada actor con sus funciones pertinentes siendo la UPONIC la promotora y facilitadora de este proceso.

La Facultad de Ciencias de la Educación y la Carrera de Pedagogía con Mención en Administración Escolar tiene su precedentes en la UNAN Managua y se impulsa desde el año 2007 con el ánimo  de colaborar en la profesionalización del sector educativo en los sectores alejados de Managua  como son los municipios  del norte del país. En realidad este proyecto fue iniciado en San Ramón y la Dalia, como proyecto Piloto.

CARRERAS QUE OFRECE

• Licenciatura en Pedagogía