Facultad de Ciencias Jurídicas

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UPONIC, es  el Área encargada de dirigir, coordinar,  gestionar, organizar y supervisar  las enseñanzas y los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes al desarrollo y cumplimiento de las actividades  y objetivos proyectados en la carrera de licenciatura en Derecho.

OBEJETIVOS GENERALES

  • Incorporar a la sociedad  profesionales del Derecho con la capacidad integral de ejercer la Profesión de Abogado y Notario, así como para desempeñarse en distintas funciones públicas y privadas, vinculadas con su formación académica y profesional.
  • Promover la  conciencia social en los estudiantes para que puedan contribuir al desarrollo de la comunidad bajo el principio del respeto y fomento a la Democracia, la paz jurídica, la justicia y la Ética.
  • Promover  el estudio y la investigación científica.

La Facultad de Ciencias Jurídicas en el proceso de actualización y contextualización de conocimientos ha logrado implementar a partir del año 2018 el nuevo plan de estudios que contiene las asignaturas básicas recomendadas por la Corte Suprema de Justicia, de la mano con CONADER (Comisión Nacional de Derecho) se ha logrado consolidar el plan de estudios Besico y la Facultad ha logrado complementar el mismo para obtener un Plan de estudio integral que corresponde al Profesional de calidad que ofrecemos incorporar a nuestra sociedad.

APORTE SOCIAL A LA COMUNIDAD

La Facultad de Ciencias Jurídicas ha logrado brindar a desde su fundación el 17 de abril 1991 a nuestra sociedad el servicio de profesionales útiles y comprometidos, con suficiente ática y calidad humana desde los años 90 hasta la actualidad; destacándose un gran porcentaje de altos funcionarios públicos entre ellos jueces y magistrados de Tribunales y la Corte Suprema de Justicia. Así como asesores, defensores y Fiscales de prestigio Nacional e internacional. El compromiso social es parte de nuestra formación como un aporte invaluable a la comunidad Nicaragüense.

CANTIDAD DE EGRESADOS

  • La cantidad de estudiantes egresados es de 6861.

CARRERA QUE OFRECE

  • Licenciatura en Derecho