Facultad de Informática

Somos una institución educativa dedicada a la formación de los recursos humanos, formulando soluciones tecnológicas que correspondan a las necesidades y capacidades de quienes la demandan con vocación de servicio, efectividad empresarial y sensibilidad social.

OBJETIVOS Y ALCANCE

Ser una facultad de UPONIC comprometida con el desarrollo de la nación  a través de la creación del conocimiento en el campo de la ciencia y la tecnología aplicada a la gestión empresarial y el desarrollo humano, formando profesionales socialmente útiles, en los territorios y sectores  de la sociedad que lo requieran.

APORTE SOCIAL A LA COMUNIDAD

La Facultad de Informática de la Universidad Popular de Nicaragua, a través de su misión y llevando como estandarte su paradigma fundamental “UNIVERSIDAD ES COMUINIDAD” ha aportado al crecimiento territorial profesionalizando a sus pobladores en 7 departamentos del país. En UPONIC se prepara profesionales para que sirvan a la sociedad.

La Facultad de Informática ha facilitado el ingreso a nuestras carreras a través de amplia políticas y aranceles diferenciados.

Los planes de estudio de las carreras de la facultad de informática está estructurado para propiciar un aprendizaje por niveles acreditando a nuestros estudiantes con un diploma por cada nivel alcanzado, permitiendo a estos la satisfacción personal de desempeñarse desde sus inicios en el área que les interesa.

CARRERAS QUE OFRECE

• Ingeniería en Computación y Sistemas